Ropa de baño

Juego de toallas blancas

Toallas 450 gr

Toallas 500 gr

Toallas blancas

©2018 Emilio Carreño SL   Granada. España          Fabricante textil desde 1981

I+D+I

silencio.png
fiebre.png

La Almohada Ecológica 3D es una patente de “almohada hospitalaria” desarrollada como resultado de la investigación llevada a cabo por los profesionales del SAS (Servicio Andaluz de
Salud) y fabricada por la empresa de equipamiento e ingeniería textil Emilio Carreño, gracias a la colaboración de proyectos de transferencia tecnológica de la Fundación para la Investigación
Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO). La almohada Ecológica 3D añade dos nuevos elementos a la almohada tradicional pasando a ser un elemento estable dentro de la habitación de enfermo (como lo es el mismo colchón), sacándolo así del circuito de lavado con el consiguiente ahorro de agua y energía, logrando de esta manera un comportamiento medioambientalmente más sostenible.

Puede obtener más información aquí

 

Silencio Salud

En cualquier Hospital, Centro dedicado a la Educación (Aulas, Comedores y museos), Tanatorios, etc, la contaminación acústica impide el correcto desarrollo de la actividad, ya que el exceso de ruido perturba el silencio necesario en ámbitos como el sanitario, docente, y otros entornos que requieran para su normal funcionamiento la ausencia de ruído.

Fruto del compromiso de Emilio Carreño S.L. de reforzar la generación de conocimiento, potenciando e impulsando la investigación, se ha hecho posible la creación de un innovador dispositivo capaz de combatir y eliminar la contaminación acústica ayudando a la prevención de Riesgos Laborales (PRL): INDICADOR VISUAL Y SONORO SILENCIO SALUD.

Dicho dispositivo, capta el nievel sonoro del entorno, emitiendo señales visuales y/o sonoras que invitan a guardar silencio. El detector mide unos decibelios en base a unos límites preestablecidos y regulables e indica con distintos colores la situación sonora de la estancia.

APLICACIONES

"Silencio Salud" es un excelente equipo diseñado específicamente para la medición de la intensidad del ruido ambiental presente en cualquier sala. Cuenta para ello con un micro controlador de alta gama, en el que se han integrado los últimos avances en ingeniería electrónica.

El equipo dispone de una sencilla interfaz compuesta por dos figuras formadas por diodos LED para indicar de forma discreta que se ha superado el umbral (configurable por el usuario) de sonido establecido previamente. Además, cuenta con un sistema de avisos acústicos con volumen regulable.

Para mayor énfasis en la reducción de ruido, el dospositivo puede configurarse para que en 5 avisos sonoros se acrive un destello rojo y sonido silenciador que potencia la eficacia del dispositivo.

En su construcción ha primado la facilidad de instalación, por lo que su forma física es similar a la de un cuadro, para que se pueda ubicar casi en cualquier espacio. Su marco de aluminio anodizado y su carátula de policarbonato protegen al equipo de los más variados elementos hostiles que pudieran dañarlo.

Pijama detector de Fiebre

En Emilio Carreño S.L. la ciencia y la innovación juegan un papel fundamental en el crecimiento económico y en la mejora de la clidad de vida de la ciudadanía facilitando la creación de empleo y el bienestar social mediante la generación de nuevos productos y servicios de alto valor añadido.

Emilio Carreño S.L. se ha marcado como uno de sus objetivos estratégicos el de reforzar la generación de conocimiento, potenciando e impulsando la investigación. Investigar en salud supone contribuir a mejorar la calidad de vida y al desarrollo de nuevas técnicas innovadoras.

Todo este esfuerzo por mejorar la comodidad y el bienestar de la sociedad nos ha llevado a desarrollar una tecnología absolutamente innovadora que permite detectar la posible existencia de fiebre en un paciente sin necesidad de interrumpir el descanso de éste, al mismo tiempoq ue se optimiza el rendimiento del personal sanitario: el pigmento termocromático.

Dicho pigmento está compuesto por microcápsulas en las que el color cambia de una manera reversible o irreversible. El seleccionar un tipo u otro de cambio, dependerá de la aplicación final deseada. El cambio de color es producido por cambios en la temperatura.

Descripción

El pijama termocromático incluye una tecnología en la composición de su estampado que reacciona al elevarse la temperatura corporal (por encima de 37 grados centígrados).

Esta reacción provoca que ese compuesto, presente en el estampado (pigmento termocromático), cambie de color o desaparezca, a gusto del cliente. Siempre bajo la rigurosa Normativa de Medio Ambiente:

UNE ISO 14001.

Fabricado por la empresa textil Emilio Carreño S.L., estamos ante una innovación lista para su comercialización y venta inmediata, que contribuirá a la reducción del tiempo empleado por el personal sanitario en la actividad cotidiana de comprobar si los pacientes padecen fiebre, así como facilitarle a quellos que no son proactivos conocer si la sufren o no. Esta misma aplicación la podemos realizar con más artículos como pijamas de adultos, camisones, sábanas, findas de almohada etc. Por otra parte, con un bajo coste se puede incorporar el logotipo que el cliente solicite.